domingo, 25 de enero de 2015

Vergüenza me da a mi... TODO!



Este año la gripe me pegó fuerte, dejándome tirada por la fiebre y rodando de la cama al sofá y viceversa durante unos días. Pensé que no hay mal que por bien no venga, y aprovecharía para bordar, leer, ponerme al día con el blog... Pero grato error. Lo máximo que hice fue entrar en pinterest y pinear desde posible proyectos hasta balletas mágicas para limpiar el polvo, y así, entre pineo y pineo vi películas. Mas bien me hinché a ver películas.

Una de las primeras, fue la que hoy os expongo " Tímidos Anónimos ". Una peli corta en duración, a duras penas una hora y cuarto. Suficiente, "lo bueno si breve dos veces bueno". 

Es un film extraño, la imagen recuerda indudablemente a Amelie y los personajes están caracterizados con una dulzura extrema, casi parecen sacados de un cuento. Incluso los gestos parecen magnificados y exagerados. Si te dejas llevar por la película, gusta, si intentas mirarle los tres pies al gato, te va a parecer algo insustancial. 

Y es que el argumento es sencillo: Son dos personas con problemas de interacción social. Todo les da vergüenza, no saben hablar ni en grupo ni en un tu a tu. Así que la película trata de lo que acarrea ese problema en el día a día. En la frustración que ellos mismos sienten al ser así y que, aunque quieren ponerle remedio, les cuesta mucho esfuerzo y muchas situaciones cómicas.

Por suerte el destino los une en una situación laboral, así que la relación entre ellos es tremendamente tímida y llena de errores y malentendidos. Y además, con ese toque de cuento que tiene la película, aun parece mas simpática.

Ella te hace pensar cuantas cosas hemos dejado de hacer por vergüenza. Sobretodo cuando somos mas jóvenes, vergüenza de decir, de hacer, de sentir... Y la de veces que por remediar una situación vergonzosa somos capaces de liar la cuerda tanto tanto, que aun quedamos peor.

Y yo soy la primera. Nunca se me olvidará la vez que salí del trabajo y me encontré el coche con un abollón enorme. Yo, como persona tranquila y paciente, empecé a mal decir ya a lo lejos. Les pregunté a unos señores que estaban en frente si ellos habían visto el golpe, y ellos tan amables y seguros de la vida, me intentaron tranquilizar, que si me lo cubría el seguro, que no era para tanto, que la gente iba como loca, que si ya no se podía dejar el coche en esa zona blablablabla... Una vez dicho de todo, asumí que no pasaba nada, que lo mejor era marchar y dar parte al seguro. Así que metí la llave en el contacto y... voilá! tampoco me abría el coche. Vuelta a maldecir; que si me habían roto la cerradura, blablabla vuelta a empezar! Lo mas gracioso fue cuando me dio por mirar para dentro del coche y, oh! No coincidía con el mío. Sutilmente y masticando la tragedia que se avecinaba, mire la matrícula del coche y, oh! No era mi coche, joder, no era mi coche y la que había liado!! Tenía a cuatro señores pendiente de mi y dándome consejos... ¿ Cómo salir de ahí con cierta dignidad ? No se pudo, en cuanto hubo ocasión me fui alejando del coche poco a poco mientras hablaba con ellos de manera cada vez mas lejana... y eché a andar fuerte hasta mi verdadero coche. Desde esa dejaba el coche en la otra punta de la calle. 

Así que imaginaros, si yo pasé vergüenza, ¿como habría actuado otra persona aun con mas 
vergüenza? 

Y todo esto lo confieso a colación de la película. Ahora hacedme el favor de no dejarme tan mal, y confesad algun momento en que hayais pasado vergüenza!

5 comentarios:

  1. Apunto la peli :-D No se en que momento de tu historia empecé a pensar "A que se equivocó de coche" y acerté jajajjajajaja

    ResponderEliminar
  2. yo cuando era más jovencillo era muy tímido y vergonzoso. con la edad se me ha ido atenuando. creo que me gustará esa película.
    al empezar a contar la anécdota, yo pensaba que los tiros irían más por no tener la asertividad necesaria para presentar la denuncia correspondiente, o algo por el estilo. no me esperaba ese final, jeje.
    yo conté en mi blog una muy buena hace unos meses. ya digo, de adolescente es que no sabía ni hablar. ;)
    http://mimundodepapel-chema.blogspot.com.es/2014/10/torpezas.html

    ResponderEliminar
  3. No se donde fue a parar mi comentario de ayer.... Pero sigo diciendo lo mismo.... Me parto cada vez que sale el tema del coche.....Jajaja.... Imagínate cuando llegó el dueño si los señoriños aun estaban allí.... Es que lloro de la risa.....

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! La vergüenza...; ¡qué malos ratos me ha hecho pasar y cuántas cosas he perdido por ella!
    Ahora mismo no recuerdo ninguna anécdota en concreto aunque seguro que las tengo a pares... Si caigo en alguna vuelvo a contártela.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A todos nos pasa, lo bueno es que después de un par de días, uno los recuerda con una sonrisa

    ResponderEliminar