miércoles, 2 de abril de 2014

Tu y yo, cantando, riendo, llorando...






"Ti e eu  cantando, rindo e chorando... "

Bueno, ahí no llorábamos. El llorar vino mas tarde. Ahí pescábamos farros, julias y sarguetas. Ahí nos sentábamos en las rocas y comíamos un bocadillo con una coca-cola. Mojaba los pies en pozas y a veces en el mar directamente. Me decías que por qué no me bañaba en una zona recogida, en una antigua cetárea ya cerrada ( ahí no había corriente, y tampoco espantaba a los peces ). Ahí reíamos y me enseñabas a coger xorra, hablábamos de cómo estaba el mar, me enseñaste a calcular las subidas y bajadas de la marea...

A través de esa Reinetta, si nos ponemos a pensar, nos has observado a todos. Desde que éramos pequeños, hasta hace pocos años ( aunque siempre te gustó mas tu cámara, caíste en la tecnología ). A los abuelos, hijos, sobrinos, hermanos, tu mujer, amigos... Gente que aun se emociona al mencionar, al recordarte. Incluso hay fotos de personas que mutaron a ratas. Pero que son todo recuerdos de ti, porque esas fotos eran tu visión de nosotros. Los recuerdos que nos quedan en papel y fueron sacados por ti, es tu visión de nosotros. Realmente, somos todo parte de ti. Me miro las manos, y siguiendo las líneas dibujadas es imposible evitar que soy parte de ti, y tu parte de mi.

He programado esta entrada para el día 2. No me apetece decir el por qué, suena tan feo y tan horrible....

..... Prefiero, sin mas, mirar las líneas de mi mano.