lunes, 22 de noviembre de 2010

Caza a la espía

Tras dos semanas en Alemania estaba desconectada de la cartelera, pero la misma semana de mi regreso el novio y yo nos pusimos al día. Hace unos días tocó ir a ver Caza a la espía.


Se trata de la historia real de la espía de la CIA Valerie Plame y de su marido Joe Wilson. Valerie era agente especial en el departamento de armas nucleares y descubre que Irak no retiene ni está fabricando ningún arma de destrucción masiva. Asimismo su marido, que participaba con la CIA esporádicamente, descubre lo mismo: África no vende ningún componente a Irak para la fabricación de tales armas. Con ello escribe el famoso artículo en el New York Times sobre la mentira que EEUU ha estado contando, haciendo creer que Irak es un peligro real en la fabricación de bombas nucleares.

Dada el ansia de tomar represalias de Bush a todo aquello que provocara una duda acerca de la atuación de los EEUU sobre la guerra de Irak, se filtra públicamente la identidad de Valire Plame por el propio gobierno, lo que hace que casi los lleve a la locura por todo lo que eso conlleva a la familia y a ellos como individuos.

Personalmente me parece un peliculón. A medida que sucede la película y siguiendo el hilo de los hechos salen apariciones de Bush, de la vicepresidenta y hasta de la real Valerie Plame . La cinta es muy clara tratando el asunto, a pesar de que en los primeros minutos agobia un poco la cantidad de datos técnicos y políticos que al espectador le sobrepasan. Pero es sólo el principio, después se suaviza y comienzan " lo dicho y lo hecho" de una manera concisa y expresa.

A mi parecer es un toque de atención a lo sucedido: a las ganas de atacar Irak, y a las excusas que se inventaron para hacerlo respaldados por la sociedad. Mentiras y mentiras.

Pero independientemente de ideologías políticas, es una película interesante por la historia acontecida. Y si no se quiere mirar por ningún lado ideológico, es un peliculón de espías, mentiras y tramas estratégicas que merece la pena ver.

8 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario en mi blog sobre estar solo. Te devuelvo la visita con cariño a tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi chico tiene ganas de ir a verla; a mí me llamaba la atención y después de leer tu reseña la tendré aún más en cuenta.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, ya tenia ganas de verlas pero ahora mas. De todos modos, Irak necesitaba ser invadida, si no por una cosa, por otra, asi que lo mismo da que da lo mismo...

    ResponderEliminar
  4. Si te digo la verdad, ni siquiera sabía que existía!! Pero, por lo que cuentas, parece buena.

    Lo tendré en cuanta.

    Un besoteee y muchas gracias por pasar a felicitarme :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco sabía que existía.... pero es que mi desconocimiento de la cartelera es total. Me sacas de los dibujos animados y poco más...
    Me alegro de que te gustase!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi sinceramente este tipo de películas no me llaman demasiado la atención, pero me alegro que te gustase.
    Muchas gracias por comentar en el blog, desde luego que puedes pasar cuando quieras. Y yo igualmente haré visitas por aquí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. La ví en la cartelera pero no le presté mucha atención... aunque ahora q las puesto aquí sí q me he parado a ver el trailer... y la verdad es q tiene buena pinta... qué cosas...me la apunto en mi lista ....( es q tengo aquí en el pc una lista con libros y pelis qúe no puedo dejar de ver... da igual cuándo sea...jejejeje).

    Un abrazo bien grande y q tengas una buena semani!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, pero no tengo ni tiempo ni dinero para ir al cine :(

    ResponderEliminar