martes, 21 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Hay cosas que sólo suceden en Navidad; por ejemplo, organizar una cena de colegio tras mas 13 años sin vernos. Compañeros que ya no están en la ciudad y que vuelven por Navidad han promovido un reencuentro de los 29 enanos que íbamos juntos en clase. Y curiosamente, hemos confirmado la asistencia 27.

Hay cosas que sólo suceden en Navidad; por ejemplo, que una familia ( conocida y cercana ) se reuna al fin en Nochebuena tras un año de viajes involuntarios, discusiones y malas decisiones. Que el peso de dos personas con la voluntad de unirse de nuevo, haya organizado una cena que de seguro será muy amena.


Hay cosas que reciben nombres preciosos por ser parte de la Navidad: Las panxoliñas. Esos cantos ñoños y con voces infantiles que son los villancicos, y que en gallego reciben el precioso nombre de "panxoliñas" ( ¿ O acaso no es bonita la palabra ? )

Hay sólo una fecha en que las calles se abrigan para resguardarse de las frías y húmedas noches de invierno: La Navidad.



Y como siempre, cuando aun no se han encendido las luces, las tiendas permanecen cerradas y los teléfonos en silencio... Está bien mirar hacia delante y ver las grandes posibilidades que nos traerá el nuevo año



Feliz Navidad a tod@s

8 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad! Me ha encantado tu post ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el árbol de libros!!!!
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad a ti también!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Por si te sirve algo mi promoción de la facultad nos reunimos todos los años desde que hicimos los 25 de haber acabado ¿Quién dice que esa reunión no se vuelva a repetir ?
    Feliz Navidad y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad a ti tb, te dejo un abrazo bien grande!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz 2011 compañera!
    Mis mejores deseos para ti en este nuevo año que entra... ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar