jueves, 9 de diciembre de 2010

Quisiera ser

Hay personajes (públicos o no ) a los cuales se les coge "cariño". O cariño tal vez no sea la palabra exacta, si no que mas bien te acostumbras a escuchar su música, ver sus películas, escucharlos en la radio... Y te acostumbras a que " estén ahí ". Forman parte de un recuerdo, de nuestra infancia o simplemente de un momento en concreto de nuestras vidas.

A mi esto me sucede únicamente, con Luz Casal (y si, vale, quien me conozca dirá ¿ Y Bon Jovi? bueno, vale, pues también con el ). Sin escuchar demasiado su música, es un personaje o una artista que me gusta, que le tengo " cariño ". Y hoy me he alegrado de leer el comunicado que ha mandado a la prensa:


Hola A tod@s!
Estoy a punto de terminar con mis tratamientos para combatir el cáncer de mama de mi seno izquierdo.

Ha transcurrido más de medio año desde que abandoné el escenario y mi vida pública; en todo este tiempo no he decaído gracias al apoyo de mi familia, amigos, admiradores y colegas músicos.
He subido la escalera peldaño a peldaño.
He aprovechado el estar en dique seco para disfrutar de las pequeñas cosas; para leer, estudiar, repensar las canciones de mi repertorio habitual, para escribir nuevas canciones e incluso para hacer ejercicio físico (excepto cuando el tratamiento médico me robaba las fuerzas).
He estado todo este tiempo en Madrid pero cuando el oncólogo me daba permiso, hice lo que me gusta: viajar. Así pude respirar el aire de Castrillón y Teverga, pasear por Triana, airearme en Tarifa, emocionarme en Toledo, soñar en Málaga, oler la Vega de Granada y sentirme plena en La Flecha del Rompido. Viajé al Renacimiento y paseé incrédula por los canales de Venecia.
Estos meses me han dado la oportunidad de descubrir músicas, voces, instrumentos, compositores: clásicos, románticos, minimalistas, e intérpretes como Jacqueline du Pré, ¡sublime!
Ahora quiero, de manera breve pero con la intensidad de este corazón agradecido nombrar y así dar las gracias a:
Los que no dejaron de pensar en mí en todo este período.
A quienes me consideran como de su familia, como hermana del alma.
“A mis niñas” (Azucenas, naranjas y bizcochos).
A los que me prestaron a su Angel de la Guarda.
A los que rezaron a su Virgen, a San Antonio, a la Virgen de los Remedios, a la Virgen del Carmen, a la de los Desamparados para que recuperara la salud; a los que fueron a Fátima y se acordaron de mi; a los que encendieron velas deseando mi restablecimiento.A todos los que me aconsejaron libros, dietas, terapias y alimentos adecuados a mi estado; a los que me hablaron de la sanación espiritual y de la energía Reiki.
Gracias a quienes me llevaron en su pensamiento; a los que me dieron apertas xigantes, apertas normales y moitos biquiños; a los que me mandaron abrazos radiados; a los que choraron por min; a quienes me desearon firmeza, fuerza, templanza y ánimo; a los que me apretujaron con sus abrazos de oso y de corazón; a los que me dijeron: ¡ Te quiero! cada día; a los que me enviaron soplos de cariño.
Gracias por los regalos: Música, libros, poesías, cuentos,avellanas,quesos, aceites de oliva.Agradecida sorpresa por considerarme vuestra Janis Joplin, Melanie, Joan Báez, Carole King, Bárbara…
Gracias por los premios Vida (AECC) y CASTELAO.
Mando mi cariño:
A los gallegos de aquí y de California, Texas, Houston y Argentina.
A mis queridos admiradores franceses.A los portugueses (beijos), a los de Brasil (Fortaleza).
A los catalanes de mi querida Barcelona, Girona, a la gente de Lleida.
A los argentinos (Fla).
A la Rioja.A Donosti (musu bat).
A los colombina@s.
A los valencianos, en especial a Burjasot.
A los que escucharon “La Pasión” en Túnez y Turquía y “Negra Sombra” en Sa Pa (Vietnam).
A los chilenos.
A Canarias.
A Asturies (Avilés, Xixón, Piedras Blancas).
A las madres y sus hij@s.
A los hombres sensibles, a los hombres amantes y compañeros de sus mujeres.
A los que me enviaron declaraciones de amor.
A los que recuperaron su memoria perdida después del 83.¡A los hombres!
Y por último, mi cariño para aquellos que saben por experiencia propia que la fuerza está en nosotros mism@s.

Salud!

Ojalá tenga suerte y supere el cáncer.

7 comentarios:

  1. Justo hoy voy a subir una entrada de Luz ccasal a mi blog. Me ha parecido siempre una gran mujer. Pero yo solo subiré su facéta artística. Te felicito por tu post. Gracias, y ojalá lo supere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tenga suerte... porque esa escalera tiene muchos peldaños

    ResponderEliminar
  3. me encanta Luz Casal, su música y ella, creo que es una persona increible y ahora con el cáncer, super fuerte, le deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  4. Pues si, ojalá le vaya bien :)

    Pienso exactamente como tú. Yo hay artistas a los que considero parte de mi, por lo que me han hecho sentir y, parece que no, pero acaban siendo como de la familia.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Ojala se recupere pronto, este año se han ido demasiados buenos artistas como para perder alguno más. Mucho ánimo Luz!

    El otro día vi tu comentario en mi blog, y no te respondí... Lo siento. La verdad que no se como puedes conectar con mi blog, creo que te debería dejar añadirlo en la barra de la derecha donde tienes puesta la lista con blogs, pero no estoy seguro... También tienes la opción del Reader :)

    ResponderEliminar
  6. Qué palabras tan bonitas!!
    Tienes un regalito en mi blog. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  7. Le deseo todo lo mejor. No sabía de esta carta y me alegra saberlo.

    Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar