miércoles, 27 de febrero de 2013

Me deseó felices sueños

Hay temporadas en las que no leo nada, y sin embargo hay otras en las que devoro un libro tras otro. Aunque no he podido leer tantos libros como en el mes de enero, no me puedo quejar. De hecho creo que ya he equiparado en estos dos meses  todos los leídos en el año 2012 ( en algo ya lo he dejado atrás, mira tu por donde ).

Hace unas semanas me recomendaron un libro " Me deseó felices sueños ". Me lo recomendó una persona con la que tengo un trato algo especial, practicamente es un desconocido, y no me fío un pelo de el, pero tanto insistió que...le hice caso y he aquí mi opinión.



 Iba a copiaros la descripción del libro que ponen de el en la casa del libro, pero casi prefiero resumíroslo yo. ¿ Por qué ? Simplemente porque el libro me me ha encantado y creo que esa descripción no le hace mérito ( así de chula lo digo, ea )

Es un libro sencillo y corto, 200 páginas mas o menos. En apariencia que se lee rápido, hasta que sin darte cuenta se te atraganta... y entonces empiezas a sentir las palabras.  Se trata de Massimo ,un niño de 9 años que pierde a su madre el día de NocheVieja. Se queda solo con su padre, que considera que son perfectamente capaces de salir adelante los dos solos; expulsando  así de sus vidas a amigos, familiares, y al mismo tiempo, privándole a Massimo de un cariño y afecto sin el que crece y se hace adolescente, adulto.... Lo que provoca que siempre le persiga una negra sombra. La sombra de la falta del cariño de una madre, el haber sido arrancado de sus raíces siendo el un niño, laa incomprensión de los profesores del colegio la propia incomunicación entre la familia. Todo se forma una bola en el carácter de Massimo y  se dejaba llevar a la deriva...

Se relatan las espinas clavadas que quedan ante una situación como esa, en como esas espinas avanzan con uno a lo largo de la vida. Espinas subjetivas, abstractas, incomprensibles, irracionales y hasta egoistas que no son las mismas en todas las personas. Pero que, en el libro, marcan su vida inconscientemente, hasta que Massimo, adulto, se va dando cuenta de que para vivir y avanzar, hay que sanarse. Y entonces busca el interruptor que le devuelva la luz que él mismo apagó.

Hay dos frases que subrayé del libro, que me han parecido idoneas:

" No ser amado es un sentimiento terrible, pero no el mas terrible. El mas terrible es dejar de serlo " 

Y la otra,

" Si quieres cambiar los efectos, cambia las causas. La vida responde. Siempre "

Para mi es uno de los mejores libros que llevo leído en este nuevo año, es tan delicado pero tan duro pero a la vez no es triste ni dramático... Es un libro que te deja una sensación rarísima... Y eso mola un montón!!!!

El final me sorprendió, sin mas, y me creó una confusión en si seguía comprendiendo a Massiimo, o no. La empatía descendía y aumentaba hasta que.......... voilá! Leeroslo y me contais, jajaaja

Una curiosidad, es que el libro está basado en la propia historia del autor. A mi eso siempre me ayuda a decantarme por un libro, presiento que el libro será mucho mas " sentido ".

7 comentarios:

  1. Yo tengo la lectura super olvidada... con decirte que aún no toqué el último de la nube... ¬¬' estoy en crisis de lectura, pero mira, si dices que se puede leer rápido... igual me animo...
    Me alegro mucho de que te haya gustadooooooo!! :D

    Por cierto........ ¿quién te lo recomendó? :P

    ResponderEliminar
  2. Ehhhh,..pues segúntu resumen tiene muy buena pinta!!! Me han encantado l frases que subrayaste y también una que pones tu un poco mas arriba que dice eso de : "buscar el interruptor que de la luz que él mismo apagó"
    tengo que retomar la lectura YA,....siento que pierdo el tiempo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me está apeteciendo leerlo.... voy a apuntarlo....
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Os lo recomiendo, además se lee rápido, no lleva demasiado tiempo. A ¿ y si nos cuidamos ? y Alba, a vosotras, que os conozco algo, creo que os iba a gustar

    Momento, apunta apunta!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de libros pendientes y, si ya me llamaba la atención, con tu reseña me he quedado aún más intrigada.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tendrè en cuenta para leerlo cuando termine con los que tengo pendientes.
    Gracias por la sugerencia.Siempre viene bien.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me llama el libro... no estoy para durezas y esas cosas... pero ¿quien te lo remcomendó? ¿por que no te fías? ¿que es eso del trato especial? jajajajaja... lo intigada que me he quedado!!!

    ResponderEliminar