martes, 13 de enero de 2015

¡ No me lo puedo creer !

Soy seguidora en Facebook de la página "Yo fui a EGB , aunque la EGB no fuera exactamente mi sistema de estudios - por poco. Aun así, como seguro que os pasa a muchos, la gran mayoría de las cosas que ponen o que destacan, las había en mi casa, en la de mis abuelos, dibujos que he visto en la televisión, libros que tenían mis hermanas y que con el tiempo pasaron a mi, y canciones que por la misma razón las recuerdo.

Es muy simpático ver que taaanta gente tenía un barreño con el mismo dibujo o el mismo juego de mesa. Hay veces que, cuando veo alguna coincidencia de lo que teníamos en casa con lo que enseñan, simplemente alucino. Pero alucinar de soltar risotada y de decir " no me lo puedo creer ".

Y eso me ha pasado hoy al ver estos servilleteros que no se de donde salían. Creo recordar que los daban con los yogures, aunque no estoy segura. Viendo en Facebook, ¡¡ cuanta gente conserva aun estos chismes !! ¡¡ y seguro que nadie los usa !! Pero para mi siempre han tenido su encanto, jaja

¿ Los recordáis ?




Nosotros vivíamos en Lugo cuando los coleccionamos. Así que puedo decir que han aguantado dos mudanzas  y, aquí siguen; Guardaditos en un tuper en un cajón de la cocina como si algún día fueran a ser usados...

En fin, son pequeñas cosas que ocupan espacio, pero lo maravilloso es que no sólo sitio físico si no también espacio en nosotros mismos, en nuestros recuerdos, y es entonces cuando creo que sí merece la pena conservar estas cosas. ¿¡ Cuantas cosas tenemos que ocupan mas y que no nos proporcionan nada !?

De pequeña recuerdo tener uno favorito de entre todos, pero por mas que intento recordar  no me acuerdo. No creo que en mi casa se utilizaran a menudo pero sí que cuando se hacía, mi hermano por hacerme rabiar se ponía los dos limones en su servilleta. Y si no recuerdo mal, a mi padre le ponía las uvas ( de aquella me parecían preciosas... madrededios ).

Ahora volverán al cajón durante muchos años mas pero con la gracia de saber que muuchas personas aun los guardan como yo, sin saber muy bien para qué, pero con bonitos recuerdos. Algún día tal vez vuelvan a ponerse encima de la mesa.



6 comentarios:

  1. Sip. Tambieén los tuvimos en casa y seguro que mi madre aún los tiene por ahí en un cajón... creo recordar que eran del yoplait. Pero puedo estar equivocada.

    ResponderEliminar
  2. Joo...! Yo no los tuve o no consigo recordarlos...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjaja Pues creo, como Candela, que lso daban con los yogures Yoplait pero ¡a saber! ¡hace taaaantooo! jajajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiiii, venían con los Yoplait. Pero aún andan por casa???? No me lo puedo creer!!!!!
    Lo que no recuerdo es haberlos usado, pero claro, tampoco recuerdo haber usado servilletas de tela.... jajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. ¡ Me parecen taaan bonitos y alegres ! No recuerdo los Yoplait, voy a mirar en google. Yo sí recuerdo usar servilletas de tela, Mary, y peleas con nuestro hermanito por quien se ponía el limón o la pera, o la manzana... Igual se ponían despues de romper mucho la cabeza y por la gracia. Pero estar, están guardados en el cajónd e los cubiertos, en un tupper ( no cojan humedad o se casquen ), como si se usaran...

    ResponderEliminar
  6. jaajjjajjajajja no me acordaba de ellos y mira por donde los pones,.......que bueno, que recuerdos!!!

    ResponderEliminar