miércoles, 22 de septiembre de 2010

Plantemos un árbol disfrazado de flor

Anoche, hablando con una amiga me contaba que había abierto un blog. Un blog " personal " , donde tenía pensado reflexionar y escribir lo que le sucediera. Una especie de diario on-line bajo un seudónimo que, leyéndola alguien que la conoce, no se daría cuenta de que es ella.

Ello me recordó a que también mi hermana tiene un blog, y en correlación a ello, a que mis dos hermanas y yo conformamos previamente uno ( el cual está lleno de telas de araña ).

La conclusión extraña a la que llego, es que esto de internet parece un carnaval de Venecia. Cada uno se esconde bajo una máscara tan fuerte que nosotros, escondidos bajo ella, nos sentimos seguros de poder decir y hacer lo que nos venga en gana.

Eso sí, a unos no les importa descubrirse. Otros sin embargo, se esconden incluso privatizando blogs y escondiendo Ips. O cambiando de dirección de correo, eliminando cualquier rastro. No sé a qué puede deberse, tal vez a que la gracia de todo este mundo sea realmente eso: el anonimato. O puede que realmente pueden esconderse de algo.

Le comentaba esto a mi amiga, y me respondía : "Sabes que a mi me gustan los carnavales. Y el de Venecia me encanta. " ... De lo que deduzco que hará uso de la simple gracia del anonimato.

Por mi parte, no lo sé. No me gusta el anonimato, pero no me gusta la exposición sin ningún control. Creo que por el momento ya he hecho bastante plantando el árbol de la plantilla, y parándome a pensar sobre cómo empezar.

Así que de momento, hoy al menos, ando por aquí. Ya veré cuanto duro...

9 comentarios:

  1. Hola!
    Razones para no decir tu nombre en internet hay muchas, y para privatizarlo aún más. Yo he optatdo por no decir mi nombre y no me arrepiento la verdad :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida en esta nueva etapa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por entrar en el blog, Otoño y Maitasun. La privatización y demás lo iré viendo poco a poco por mi misma... Supongo que razones hay para dar y tomar.

    Un saludiño a ambas :)

    ResponderEliminar
  4. Mola que alguien que esté al otro lado del charco te lea y te hable. Ver cómo vive otra gente y leer lo que piensa..
    Que crezca el árbol!!

    Un saludo, y gero arte. :D

    PD. sí, me pndré en contacto con ellos, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, encantada de llegar y leer.
    Pero ya estás tardando en actualizarlo...(jejeje)
    Por cierto, el blog ese de las telas de arañas..¿has probado a barrer?, al fondo tienes una escoba..(jijiji)

    ResponderEliminar
  6. y por qué no me deja hacerme seguidora ¿ehhhh?

    ResponderEliminar
  7. ya está!!! desde el explorer si que me dejó ponerme como seguidora, pero desde el mozila na de na, igual fue coincidencia... esto de la informática!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ixilik, eso es lo que mola: el conocer a personas tan diferentes en lugares taan diversos. También seguiré pasando por tu blog. Suerte con el asuntillo ese :)

    Martmas, no te conozco de nada y te enganchas 3 comentarios. Manda webos. jaja Es broma! Ves? al final caí, pero a ver durante cuanto tiempo...

    Lo de hacerte seguidora debió de coincidir, anoche me hice seguidora del tuyo desde el mozilla. ¿ Cómo hago para ajustar la hora ? Me pone que me habéis comentado a unas horas que no son

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida al mundo blog... aunque, por lo que cuentas... no eres nueva :)

    Yo fui anónima durante mucho tiempo y, de alguna manera, estaba incómoda porque, a diferencia de tu amiga, si alguien lo leía sabría que era yo... Así que decidí salir del anonimato de manera moderada (creo) y así estoy más cómoda por la blogoesfera.

    Un besooo y nos leemos!!

    ResponderEliminar