viernes, 29 de octubre de 2010

Enterrado ( buried )




Anoche fui a ver Enterrado.

Soy asidua al cine, y llevaba semanas evitando ver esa película por temor a que nos resultara " claustrofóbica " y, a mi, hasta " aburrida ". Pero para nada. Tensión al máximo viendo como Paul Conroy, enterrado vivo bajo tierra tiene 90 minutos para lograr su rescate. Y para ello tan sólo cuenta con un mechero y un móvil que depende de una batería que va acabando. Y no digo mas...

Sólo que es una película totalmente diferente a lo que ya existe. Juega con la esperanza, la alegría, la tristeza y la desesperación del espectador con total albedrío. Es un constante zig-zag que consigue que no te relajes en ningún momento.

Merece la pena verla, y tal vez sea un momento adecuado en estas fechas de Halloween ( o Samaín, en las tierras gallegas ) para tomar aliento y dejarse embaucar por esta película algo durilla. Pero que desde luego me parece mas fácil de ver que un sadismo como Saw o cintas sangrientas, que las precintan como " terror " cuando lo que dan es " aaaascooo ".

( Todavía estoy en tierras gallegas. Me han cancelado el vuelo del jueves. A ver si el domingo podemos despegarrr )

3 comentarios:

  1. Toda la razón en lo que dices de las pelis que dan asco.. es que hay pelis que manda huevos que paguemso por verlas.. puaj!
    Yo ésta no se si iré al cine o esperare un poquito y la descargaré, pero fijo que la veo.
    Saluditos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Te he dejao un meme en mi blog!! Beitos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustase.... yo estoy esperando a que saquen "El diario de Greg"... un peliculón seguro.
    Por cierto, te pasa igual que a mí, no se quien nos manga los libros de la estantería.... jeje

    ResponderEliminar