viernes, 15 de octubre de 2010

Y yo, ¿ cómo te resumo 11 años de mi vida ?

"Tu y yo
éramos invencibles, juntos
Podíamos ser trágico, cualquier cosa
Vestido como Ziggy, pero sin saber tocar la guitarra
El Capitán Crash y la bella reina de Marte"


Hoy he recibido una de esas llamadas que te alegran la mañana, el día e incluso la semana. Me ha llamdo una de esas personas que, aún no estando físicamente en el día a día están siempre presentes de alguna manera.

Llevamos sin vernos un año - casi exacto . Y antes de ese año, estuvimos otros 3 sin vernos. Y antes de esos 4 años, estuvimos 12 años sin vernos. Pero ese tiempo dio lugar a muchas cartas de innumerables folios , dibujos, poemas, cotilleos, dudas, amoríos... Cartas que aun conservo metidas en dos cajas de zapatos viejas, como viejas son las historias que hay dentro.

Cuando me fui de mi anterior ciudad con 9 años, dejé el colegio y las compañeras con las que, sorprendentemente aun tengo contacto. Tuve una fiesta de despedida en el colegio y recuerdo como lloramos todos cuando tocó el timbre aquel día, que para mi no era sólo el final de un día mas de colegio, si no un punto y final en aquel aula, con aquellas personitas.

Nuestros caminos se separaron ahí, y a lo largo de los años las cartas se fueron sucediendo una tras otra. Poco a poco algunas amistades se fueron quedando por el camino por la simple distancia que crea el tiempo, o porque a veces nos encontramos caminos demasiado empedrados. Otras, sin embargo, han seguido y siguen de una manera constante aunque lejana. Facebook, los móviles y el carnet de conducir son los "santos" que realmente hacen que esto prosiga.

Y hoy me ha llamado una de esas personitas. Con la que recuerdo que tenía grandes conversaciones agarradas a la canasta de baloncesto: " Tú sabes donde está Madrid? " " Como de mi casa a Ribadeo " " Y un jamón!! como de aquí a París " " Si claro, o más... como de aquí a Japón" . Conversaciones eternas haciendo un recorrido por cuanto nombre de lugar sabíamos... jaja

Íbamos juntas en el autobús, y acordábamos ver las mismas series de dibujos animados el fin de semana. Ella se casaría con Krilin, yo me casaría con Goku. Seríamos veterinarias para salvar a los gumis, a los ponys y a los osos amorosos, y por las noches nos vestiríamos de Sailor Moon y salvaríamos a la gente " de los malos". Tendríamos hijos y los llevaríamos al mismo colegio que estudiábamos nosotras. Y así nos organizamos la vida, y creíamos feacientemente en ello hasta que me fui unos kilómetros más hacia el mar.

Al final, ella proyecto de fisioterapeuta, yo proyecto de abogada. Krilin y Goku se han visto reemplazados por otras personas, ( con poderes de felicidad igualmente :) ) y el traje de Sailor Moon no nos sirve. Los hijos están aparcados. Pero cada vez que hablamos volvemos a organizarnos la vida, y seguimos poniéndonos al día, apoyándonos y alimentando esta amistad.

Aunque a veces me queje, tengo grandes y especiales amistades...







8 comentarios:

  1. Por cierto, no sé qué he hecho, pero no me deja escribir si no es en cursiva!! alguien sabe el motivo? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaba enamorada de Goku, xD aunque al final me quedé con Vegeta.
    Tienes mucha suerte, ochentera ;)
    Lo digo por las amistades. Y también por Goku,jaja

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo pero tenía 7 años... y las llamadas cada vez se espacian más, pero esas amistades son para toda la vida.
    La cursiva te queda guay... pero yo creo que al teclear la entrada le diste al botón de cursiva ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Ask Helga? Mola, eh ;)
    todo tiene su significado.
    Este en particular, es todo un misterio..
    Será de rock duro, y punk. Sí, señor.
    Y mi madre sigue con lo suyo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Te he copiado lo de la estantería.. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Precioso.

    Una amistad que ha sobrevivido a todo eso... es para siempre. Cuidaros mucho.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Gran blog,ochentera.Caí aquí por error y tu forma sencilla me ha cautivado.Se echa en falta mas escritos y de mas profundidad.Escribas sobre ti o sobre libros denotas un cierto aire poético innato que no todo el mundo posee a pesar de que en muchos otros blog lo intenten.Tienes una vision sencilla y con ella eres capaz de explicar lo mas complejo,sin olvidar lo metafórico y el corazón que es la escritura.
    Una sugerencia,bueno dos: 1)no abandones este blog 2)potencia la escritura.Tienes talento.

    Un saludo afectuoso; Jose María Daviú - Sevilla.

    ResponderEliminar
  8. Jose María, muchas gracias por tu comentario, y por entrar en el blog. No contaba con una reseña así, muchas gracias. Se intentará hacer lo que se pueda y mejorar poquiño a poco ( que es difícil y estoy un poco perdida ). Gracias

    Un saludiño.

    ResponderEliminar