miércoles, 20 de octubre de 2010

Esta mañana...


"Son casi las 9 de la mañana. La niebla y el frío acuden a dar los buenos días en las primeras horas de vida diurna en las calles. Las personas andan deprisa, algunas incluso corren, de un lado para el otro abrazadas a sus bufandas. Los niños avanzan empujados por sus padres a la parada del autobús escolar, que lleva ya unos minutos parado con las puertas abiertas. El conductor arrima las manos a la altura de la boca y sopla entre ellas. Hace frío.

La camarera me sirve en ese momento el café con leche, y desvió la mirada de la ventana. Suena Bon Jovi de fondo - qué casualidad. El bar está lleno. Personas apoyadas en la barra del bar, otras jugando a la máquina. Personas solas y acompañadas. Unas mirando por la ventana, como yo. Otros con el periódico. Fumando, hablando por el móvil. Casi todos tomando café.

A mi derecha, en otra mesa, una mujer mira el reloj constantemente. El móvil frente a ella. Tal vez espera el minuto justo para hacer una llamada. O para recibirla. Del trabajo, de un familiar, de un amigo, de una entrevista laboral...

Detrás de mi, dos señores. Están abrigados. Conversan y se ríen a carcajadas durante un rato. Hablan de la reforma en los ministerios de Zapatero. Se ríen. Al cabo de un rato se levantan y salen por la puerta.

Los veo salir. Uno se sube el cuello del abrigo y expulsa un aire blanco de la boca. El otro le aguanta la puerta a otro hombre que al entrar, se quita la bufanda. Se cruzan por un instante sin conocerse.

Y yo me doy cuenta de qué bonitas son las mañanas a estas horas: cuando la gente tras despertar comienza un día mas. Cuántas personas se cruzarán por la mañana en todo ese ajetreo de los atascos y carreras... Cuántas vidas entrelazadas entre sí, tomando un simple café "

****

7 comentarios:

  1. Que bonito!!! Me he quedado intrigada con la que miraba todo el rato el reloj...¿le habrán dado plantón? ¿llegaría tarde?

    ResponderEliminar
  2. pues si, buen post, yo tambien pienso la de veces que te cruzas con una persona, sobre todo en el tren, a mi me apsa, que me cruzo con gente todas las mañanas dia tras dia y no se nada de ellas...

    ResponderEliminar
  3. Sucede lo mismo en el bus por las mañanas. Llegó un momento, hace años, qeu eramos tantos esperando el bus a las 7am y esperabamos a veces tanto, que iniciamos amistades y todo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por dejar huella en mi pequeño rinconcito.
    El texto está sacado del maravilloso libro de ''La mecánica del corazón''
    estoy a medio de leerlo y justo leí eso cuando una de las personas mas importantes para mi me deja...

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. :)

    Qué envidia me da leerte... porque aquí, aunque ya no hace el calor del verano... aún no puedo ver esta estampa preciosa que trae consigo el frío.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Martmas, cuando me fui de la cafetería allí quedaba la chica. Yo también me quedé intrigada. Hoy no coincidí con ella...

    Ixlik, muchas gracias :)

    Lauria, Graciñas también. La verdad es que si te fijas en las personas, resultan cosas muy curiosas.

    Candela, jaja, supongo que en los transportes públicos al final terminas soltando un par de frases con las personas que ves en el día a día. Es muy curioso!

    Llévame a volar, pues me gusta mucho el fragmento que selccionaste de ese libro y pusiste en tu blog. Creo que todos nos sentimos identificados con ello en algún momento :)

    Acoolgirl, en Galicia está el tiempo loco: frío por las mañanas, calor de verano por las tardes. Gran época para esos maravillosos catarros!!

    Gracias a todasss!! Un besiñoo

    ResponderEliminar